Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, anunció parte del que será su gabinete a partir de diciembre de 2018.

 

La representante de Morena presentó a 17 de sus colaboradores y en próximos días dará a conocer más nombres, entre ellos el de quien encabezará la Secretaría de Seguridad Pública local.

 

Entre los nombres que destacan en los próximos titulares de las secretarías están el de Rosa Icela Rodríguez, quien será secretaria de Gobierno; José Alfonso Suárez del Real, en la Secretaría de Cultura; Héctor Villegas Sandoval, en la Consejería Jurídica; César Cravioto, en la Comisión para la Reconstrucción; entre otros.

 

Cabe mencionar que el Gabinete contempla la fusión y el cambio de nombre en algunas dependencias, en la lógica del proyecto de Gobierno anunciado por Sheinbaum desde su campaña.

 

Por ejemplo, la Secretaría de Educación se fusiona con la de Tecnología e Innovación, y su titular será Rosaura Ruíz Gutiérrez; la Secretaría de Protección Civil se convierte en el Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos, a cargo de Myriam Urzúa.

 

“Con este grupo vamos a trabajar en cuerpo y alma, no les vamos a fallar. Vamos a sacar adelante la Ciudad de México”, dijo la jefa de Gobierno electa.

 

Tras informar de su gabinete, Sheinbaum adelantó que desaparecerá la Oficialía Mayor y se integra a la Secretaría de Finanzas local.

 

DPC