Foto: Reuters El Gobierno de Seúl ha pedido a Estados Unidos que los vehículos surcoreanos queden excluidos del nuevo arancel del 25 % que Washington busca imponer a los automóviles y repuestos importados  

Seúl.- El Gobierno de Seúl ha pedido a Estados Unidos que los vehículos surcoreanos queden excluidos del nuevo arancel del 25 % que Washington busca imponer a los automóviles y repuestos importados, informaron hoy fuentes oficiales.

 

La petición fue hecha por el ministro de Hacienda surcoreano, Kim Dong-yeon, durante una reunión que mantuvo este sábado con su colega estadounidense, Steven Mnuchin, en los pasillos de la reunión del G20 de Buenos Aires.

 

De acuerdo con un comunicado oficial del Ministerio de Hacienda, Kim “instó” a Mnuchin a que los vehículos surcoreanos no queden incluidos en el nuevo arancel que quiere imponer la Casa Blanca amparándose en motivos de seguridad nacional.

 

El alto funcionario surcoreano recordó a su colega estadounidense el impacto positivo de la industria automotriz de este país asiático en el empleo y las inversiones en Estados Unidos.

 

Los vehículos surcoreanos que entran al mercado estadounidense no están sujetos a aranceles de importación de según el acuerdo de libre comercio firmado por ambas partes en 2012.

 

fahl