Foto: Twitter @bomberosmuni La planta de gas se incendió luego de una explosión, según los cuerpos de socorro  

Seis personas heridas y millonarias pérdidas materiales dejó hoy un incendio en una planta de gas en Guatemala, que ya fue controlado al 100 por ciento, informaron las autoridades.

De acuerdo con un comunicado de la Cruz Roja Guatemalteca (CRG), tres bomberos resultaron con quemaduras, mientras dos empleados de la empresa y uno de la Coordinadora Local para la Reducción de Desastres con heridas cortantes cuando participaron en el combate del siniestro.

Las seis personas fueron atendidas en el lugar donde se ubica la planta de Tropigas, la Avenida Petapa, en el sur de la capital guatemalteca.

La planta de gas se incendió luego de una explosión, según los cuerpos de socorro.

El incendio destruyó al menos 2,400 cilindros de gas, 6 camiones y 2 vehículos pequeños, mientras que otros 17 camiones usados para repartir el producto quedaron quemados parcialmente.

Unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) y de los Bomberos Voluntarios y Municipales, entre otros, se unieron con camiones cisternas para sofocar el siniestro y trasladaron agua desde los pozos de la estatal Universidad de San Carlos.

Según los cuerpos de socorro, varios cilindros de gas volaron por los aires por las explosiones que provocó el incendio.

 

La PNC dijo que mantiene una vigilancia por el área para evitar que curiosos se acerquen al lugar del incendio y prevenir alguna desgracia personal.


 

NCG