Foto: Especial Por la noche se llevará a cabo una cena de trabajo para identificar nuevas oportunidades de colaboración con los representantes de los organismos internacionales  

El día de hoy inician en Puerto Vallarta las actividades del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico que se celebran de manera previa a la XIII Cumbre que se realizará en esa ciudad el 23 y 24 de julio.

 

En un comunicado, la secretaría de Relaciones Exteriores indicó que su titular, Luis Videgaray Caso y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, junto con sus homólogos de Chile, Colombia y Perú, sostendrán un encuentro con los Ministros de Australia, Canadá, Nueva Zelandia y Singapur, quienes son candidatos a Estado Asociado de la Alianza del Pacífico. Durante la reunión, los Ministros dialogarán sobre el estado de las negociaciones comerciales con estos países.

El Canciller Videgaray señalará la disposición de nuestro país para avanzar en este proyecto de integración que permitirá abrir nuevas cadenas de comercio entre regiones.

 

Los candidatos a Estado Asociado, señala el comunicado, representan para la Alianza una oportunidad de incrementar el volumen de exportaciones con miras a mayor diversificación de mercados, productos y cadenas globales de valor, con una población de más de 70 millones de potenciales consumidores con alto poder adquisitivo.

 

Por la noche se llevará a cabo una cena de trabajo para identificar nuevas oportunidades de colaboración con los representantes de los organismos internacionales que tradicionalmente han trabajado con la Alianza del Pacífico. Asimismo, se evaluará el trabajo conjunto que se ha realizado en estos siete años. Participarán representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE).

 

DPC