Foto: @GloriaTrevi/Twitter Morena también acusó que el partido ecologista faltó a su deber de cuidado  

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que las expresiones de tres cantantes en redes sociales fueron en ejercicio de su libertad de expresión.

 

Ello luego de que Morena inició un procedimiento en contra de María Fernanda Blázquez Gil (Fey), Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz (Gloria Trevi) y Dulce María Espinosa Saviñón (Dulce María).

 

Lo anterior por la publicación de diversos mensajes en sus perfiles de redes sociales -las dos primeras en Twitter y la última en Facebook-, ya que, a dicho de Morena, las cantantes realizaron propaganda en favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entre el 28 y 30 de junio. Morena también acusó que el partido ecologista faltó a su deber de cuidado.

 

El Pleno de la Sala Especializada resolvió que del análisis de las publicaciones denunciadas no se observan expresiones de apoyo o rechazo hacia alguna fuerza política o candidatura, pues únicamente se trata de una opinión en sus cuentas personales de redes sociales.

 

Ello sobre el derecho al voto para los diversos cargos de elección popular que se eligieron el 1 de julio, lo que se encuentra dentro de la libertad de expresión, por lo que no hay falta a la normativa electoral.

 

DAMG