Foto: @instagramthombrowneny Thom Browne cuenta con más de 300 puntos de venta y tiendas  

Durante las próximas tres temporadas, el diseñador neoyorquino Thom Browne vestirá al club catalán de futbol. Para los desplazamientos, futbolistas y cuerpo técnico del equipo lucirán el traje formal que revolucionó el modisto, al apostar por los pantalones cortos.

Con un hombre que modeló el conjunto en el Camp Nou, estadio del Barcelona,  la firma neoyorkina compartió tres imágenes de cómo será uno de los trajes que vestirán Messi, Luis Suárez o Piqué. Con tonos en gris oscuro, los pantalones llegan arriba de la rodilla y se acompañan de calcetas negras, una de ellas con cuatro rayas blancas horizontales.

“Es un gran honor vestir a un equipo que comparte valores similares a los nuestros”, compartió el diseñador en un comunicado, mientras que el club de futbol señaló que la decisión forma parte de la estrategia de la Junta Directiva para encontrar el mejor contrato del patrocinio del marketing deportivo.

Browne, quien registra diversos premios de moda, se distingue por ser un habitual en las pasarelas de Nueva York y París, con diseños que proponen otra forma de ver los límites del género o los estereotipos masculinos, al exagerar las proporciones de sus trajes. Pueden ser enormes o muy pequeños, para comunicar mensajes como la fragilidad o monstruosidad, describen especialistas.

LEGG