Queda claro que los jefes de Morena y su candidato presidencial mienten sobre el fideicomiso a los damnificados. ¿Por qué? Porque es evidente un robo de 80 millones de pesos.
Por eso las preguntas.
1. ¿Por qué engañar a los ciudadanos, Presidente electo? 2. ¿Por qué usted dijo una cosa –que el fideicomiso sería para los damnificados-, y sus subordinados tuercen la realidad? 3. ¿Sabía del robo de casi 80 millones de pesos? 4. Si su respuesta es “no”, nadie creerá ese “no”, pues todos saben que el único mandón en Morena es López Obrador.
5. ¿Quién lo engañó, Presidente electo? 6. ¿De qué tamaño es la responsabilidad de Citlalli, alias Yeidckol? 7. ¿Qué responsabilidad tienen sus hijos, Presidente ganador? 8. ¿Por qué tampoco aclara el lavado de dinero exhibido en un audio entre José Ramón y Citlalli? 9. ¿De verdad cree, Presidente, que los ciudadanos se tragan el cuento “de una vil venganza”; cree que los ciudadanos son tontos?
10. ¿Quién ordenó el lavado de dinero, documentado por el INE? 11. ¿De dónde salieron millones de pesos en efectivo? 12. ¿Es dinero del crimen organizado y el narcotráfico? 13. ¿Por qué Morena y su candidato ganador parecen gemelos de la mafia del poder y de los rapaces empresarios? 14. ¿Renunciaría a su triunfo en las urnas, si la autoridad prueba la mentira y el robo, en la tercera sanción más cuantiosa en la historia electoral mexicana?
15. ¿No le avergüenza y le provoca cargos de conciencia usar la tragedia de los damnificados para ganar una elección? 16. ¿Ya sabe quién aportó el dinero, quién autorizó el robo y quiénes se beneficiaron del lavado de dinero? 17. ¿Cuánto dinero se lavó en todo el país, ante la evidencia de que corrían verdaderos ríos de dinero en distintas entidades? 18. ¿El dinero lavado fue a la candidatura presidencial? 19. ¿Debemos entender, Presidente electo, que en México todos los partidos y sus candidatos ganan elecciones a billetazos?
20. ¿Para eso el candidato ganador purificó a Lino Korrodi, para hacer lo mismo que “los amigos de Fox”; para hacer trampa? 21. ¿Por qué en el fideicomiso de la transa aparecen militantes de Morena que también son directivos del semanario Proceso y del diario La Jornada? 22. ¿Existe complicidad de esos medios afines a su causa en la real “estafa maestra”? 23. ¿Por qué los medios afines a AMLO, periodistas militantes e intelectuales alineados no cuestionan la tercera mayor estafa electoral en la historia mexicana? 24. ¿Por qué si la estafa del fideicomiso para los damnificados es del doble del costo de la Casa Blanca no aparecen los mismos críticos de Peña Nieto y su esposa para gritar con el doble de intensidad? ¿Por qué se quedan callados?
25. ¿Por qué a pesar de que el numeral 18 de los 50 puntos contra la corrupción prohíbe “fideicomisos o cualquier otro mecanismo utilizado para ocultar fondos públicos y evadir la legalidad y la transparencia”, Morena solapa un fideicomiso tramposo?
La justicia no es un acto de fe y nadie debe estar impune.

Al tiempo.