Foto: Cuartoscuro Al momento, se reportan 13 personas fallecidas, 12 en el lugar y una más en el Hospital “Magdalena de Las Salinas”, así como ocho lesionados.  

Acerca del accidente automovilístico ocurrido en el Km 18 de la Autopista México-Pachuca, el Gobierno del Estado de México brinda apoyo a los lesionados, así como a las familias de los fallecidos, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, y de las secretarías de Seguridad, Movilidad y General de Gobierno.

En su cuenta de twitter, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el percance y ofreció apoyo y solidaridad a los lesionados.

“También instruí a los Secretarios de Gobierno, Movilidad, Seguridad, así como Justicia y Derechos Humanos, apoyar a víctimas y familiares de fallecidos, así como investigar los hechos para deslindar responsabilidades”, comentó en esta red social.

Se informa que el Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM) realizó el traslado de dos heridos: una mujer fue llevada al Hospital de Traumatología y Ortopedia “Magdalena de las Salinas”, adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Ciudad de México, donde lamentablemente falleció.

De igual forma, trasladó a un paciente masculino a la Clínica 76 del IMSS, en Ecatepec, donde ya recibe atención médica.

Tras el accidente, psicólogos de la CEAVEM se trasladaron hasta el Ministerio Público de San Cristóbal, en Ecatepec, con el fin de brindar contención y respaldo a los familiares de los fallecidos.

Al lugar acudieron los asesores jurídicos de la Comisión, quienes apoyan con los trámites legales necesarios.

En tanto, personal de Trabajo Social se encuentra en los hospitales a los que han sido trasladados los heridos, con el fin de apoyarles con las gestiones necesarias.

En caso de requerir apoyo, informó, pueden comunicarse al 01722-167-0203.

De acuerdo con datos proporcionados por la Dirección General de Autotransporte Federal, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el accidente se suscitó en el Km 18 de la Autopista México-Pachuca, esto a la altura de Cerro Gordo, en Ecatepec.

Una vagoneta de transporte público, tipo Urvan con placas 060753X perteneciente a Transportes Ecatepec, SA de CV, aparentemente a exceso de velocidad y circulando por el acotamiento, se impactó contra un tractocamión placas 050EY5 que estaba presuntamente descompuesto y parado en el lugar del incidente.

Al momento, se reportan 13 personas fallecidas, 12 en el lugar y una más en el Hospital “Magdalena de Las Salinas”, así como ocho lesionados.

 

JMSJ