Foto: @Villarrueljc/Twitter Le solicitaron respeto a la autonomía sindical, dado que Martín Esparza, líder de este sindicato, estuvo arropado por el presidente Enrique Peña  

Alrededor de 50 integrantes disidentes del Sindicato Mexicano de Electricista (SME) arribaron a la oficina de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, para solicitarle el inicio de un diálogo para que obtengan trabajo y se obtengan jubilaciones dignas, en seguimiento a la promesa de campaña que les reslizo.

 

”En su campaña nos extendió la mano, nos ofreció trabajo y justicia para todos los trabajadores del SME, los han engañado mucho pero eso se acabó, nos dijo en muchos momentos de su campaña, pero la oligarquía se opondrá a que nos den trabajo.

 

“Estamos listos para luchar y trabajar, no estaremos de brazos cruzados viendo cómo la oligarquía lo ataca ante cualquier intento de mejorar la vida de trabajadores y pobres”, expresó Mario Benítez, representante de la disidencia del sindicato.

 

Además, le solicitaron respeto a la autonomía sindical, dado que Martín Esparza, líder de este sindicato, estuvo arropado por el presidente Enrique Peña y se pusieron de acuerdo para clasificar los acuerdos que acompañaron la liquidación de Luz y Fuerza de México y 44 mil trabajadores.

 

“No queremos que se le proteja más, respetuosamente le solicitaremos una vez que sea presidente en funciones la desclasificación de todos los documentos que acompañaron la liquidación de la empresa y los trabajdores, y los daños que se dieran a conocer como producto de la desclasificación deberán tener seguimiento de las autoridades competentes”, agregó.

 

A los quejosos también se unió René Guevara, representante de los integrantes de la extinta Ruta 100, quien también se manifestó porque les hagan justicia por un fraude mediante el fideicomiso F100, realizado en 1996, en donde aportaron 30 por ciento de su liquidación para obtener concesiones de transporte que no lograron, sin que hasta el momento haya responsables.

 


TFA