Foto: Twitter @amievajosera “Que no nos tiemble la mano y que no tengamos ningún temor de empezar a aplicar esos recursos”  

A diez meses del sismo del 19 de septiembre, la reconstrucción de la Ciudad de México está en marcha; sin embargo, ésta debe de agilarse, pues no se ha hecho con la celeridad ni con la eficiencia que se debiera, aceptó el jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva.

 

En el marco de la firma de convenio entre Cámaras y Colegios a favor de la Reconstrucción de la CDMX, el mandatario mencionó que debe reforzarse el compromiso de la administración que encabeza.

 

“Tenemos que irnos de esta administración, lo digo en el tema personal, con la tranquilidad, con la frente en alto y con la certeza de que tenemos un esquema firme de continuidad que les permita obtener, reitero siempre, sus hogares de manera plena, esa es la cuenta que debemos nosotros entregar”, declaró.

 

Lanzó un llamado al Comité del Fondo de Desastres Naturales de la Ciudad, para que esta semana queden aprobados la reorientación de 2 mil 500 millones de pesos provenientes del Fondo de Desastres de la Ciudad de México (Fonden).

 

“Que no nos tiemble la mano y que no tengamos ningún temor de empezar a aplicar esos recursos”.

 

Hoy, el Gobierno local suscribió la firma de Convenios de Colaboración con cámaras y colegios de la industria de la construcción, y el lanzó un micrositio donde los capitalinos pueden ubicar las empresas afiliadas que participarán en la reconstrucción de la capital del país.

Edgar Tungüí Rodríguez, comisionado para la Reconstrucción, señaló que el micrositiohttp://camarasycolegios. plataforma.cdmx.gob.mx/, ha sido actualizado para su mayor alcance y mejoras de navegación en los usuarios.

 

NCG