Foto: Cuartoscuro Andrés Manuel López Obrador falta, nuevamente, a sus compromisos de no mentir y no robar  

La multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena por financiar su campaña con el Fideicomiso para ayudar a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre, es resultado de una investigación seria, expresó en un pronunciamiento la comisión permanente del Partido Acción Nacional (PAN)

” Son preocupantes las señales autoritarias que envía López Obrador, como también lo son la intención de imponer un fiscal carnal en la Fiscalía General o relegar a los gobernadores con la imposición de coordinadores estatales de la Presidencia de la República“, señala el documento.

El INE, indico el PAN, acreditó que en ese Fideicomiso se realizaron depósitos en efectivo por fuertes sumas de dinero, pero que también hubo retiros en efectivo cuyo fin no fue explicado.

Morena y su principal liderazgo deben tener la madurez política para reconocer sus errores, que engañaron a la sociedad y que el dinero para apoyar a los damnificados terminó en la campaña de Andrés Manuel López Obrador, reclamó la comisión permanente.

“Hoy, con palabras que no pueden provenir del próximo Presidente de México, al referirse al hecho como una venganza, Andrés Manuel López Obrador falta, nuevamente, a sus compromisos de no mentir y no robar.

“Lo que es un hecho es que ni se conoce el origen de los recursos que dieron vida al Fideicomiso, porque fueron depósitos en efectivo, y tampoco se sabe el destino final de los mismos una vez retirados.

La comisión permanente hizo un llamado a Morena y al próximo Presidente a respetar las instituciones y a dejar de mentir.