foto: especial Descubrir un nuevo mundo, es el hilo temático que cuatro personajes seguirán a través de diferentes canciones, en el próximo musical Canciones para un Nuevo Mundo  

Descubrir un nuevo mundo, es el hilo temático que cuatro personajes seguirán a través de diferentes canciones, en el próximo musical Canciones para un Nuevo Mundo, que lleva la adaptación y dirección del dramaturgo José Manuel López Velarde, y se estrenará el próximo 23 de julio, en el Teatro Milán.

“Es este paso que da uno en algún momento, que cambia por completo tu vida y te hace descubrir algo que ya no puedes regresar a lo que tenías, porque vislumbraste un nuevo mundo”, explicó López Velarde en entrevista para 24 HORAS.

Escrita por Jason Robert Brown en 1995, quien ganó el Premio Tony por esta obra, el musical llega por primera vez a México, tras presentarse en Estados Unidos, Londres y Barcelona.

Respetuoso de las letras originales, el dramaturgo señaló que las canciones abarcan muchos períodos históricos pero, pese a ello, la mayoría hablan de un tiempo actual.

“Hay una canción de un futbolista que quiere que su vida cambie cuando lo fichen para un equipo. En situaciones muy específicas de alguna ciudad, las he vuelto un poco más generales, para no situarlas exactamente en alguna de ellas”, puntualizó.

Sobre el elenco, refirió que a Paloma Cordero, quien actuó en el musical Mentiras, ya la consideraban tanto los productores como él, mientras que con Anuar, Majo Pérez y Abel Fernández los eligieron a través de un casting.

“Hicimos una audición con ellos en mente y la verdad es una pieza muy difícil de captar, de armonizar. Hay pocos cantantes que puedan hacerlo y ellos lo pueden hacer”, explicó.

Con diferentes historias universales que el público apreciará, López Velarde consideró que “todos nos podemos identificar, porque todos hemos estado en ese momento en el que la vida cambia, y no puedes hacer más que tomar el toro por los cuernos”, compartió el dramaturgo que disfruta de la música y cree que para dirigir un musical se deben saber disciplinas, como la música o contar con un concepto estético.

LEGG