Foto: Daniel Perales Mi meta es ser el primer quarterback mexicano en la NFL y estar aquí el 19 de noviembre con los Rams ante los Chiefs: Luis Pérez Soriano, Quarterback de Rams  

“Me siento maravillosamente bien en México, ya había estado aquí hace un par de años. La afición que hay en México es extraordinaria, son los más leales de todo el mundo”, así abrió la entrevista que le realizamos a Eric Dickerson, dueño de la temporada más exitosa en cuanto a yardas por tierra.

El próximo 19 de noviembre el Estadio Azteca vivirá el segundo Monday Night Football en su historia, y los rivales serán los Rams y los Chiefs. Ambas franquicias jugaron playoffs el año pasado, y fueron eliminados en la ronda Divisional, pero tienen mucho talento en todas las áreas, así que se espera uno de los mejores encuentros de la campaña regular en la capital mexicana.

“Cuando tienes fanáticos leales, es más fácil jugar. Estoy seguro que tendremos mucha afición en noviembre en el estadio, y cuando algo así pasa, será como jugar en casa”, sentenció el hombre que acabó su carrera con más de 13 mil yardas.

Dificil romper su récord

“Cuando vi a Adrian Peterson en la universidad, de inmediato pensé que rompería mi récord (2,105 yardas en 1984), pero se quedó a ocho, así que ya veo muy complicado que lo rompa en estos momentos. No veo a nadie que pueda romper mi récord, pero sé que algún día llegará alguien a quebrarlo”, aseguró el hombre de 57 años.

Eric Dickerson mide 1.90 m. lo cual es inusual para un corredor, pues en la era moderna, en su posición hay un promedio de 10 centímetros menos, incluso hay running backs que medían menos, pero eso no fue impedimento para Dickerson.

“Soy corredor gracias a OJ Simpson, y él medía lo mismo que yo, así que eso fue lo que me motivó para ocupar una posición en la que había personas con menos estatura que yo”, dijo Eric con una gran sonrisa en el rostro.

Todo es posible

En los Rams juega Luis Pérez, quarterback de origen mexicano, y que tiene un profundo amor por nuestro país, y Dickerson no lo pasó por alto, pues lo considera un claro ejemplo del éxito y de la perseverancia.

“Es un pasador joven en un equipo joven y con mucho talento. Es muy sencillo: todo es posible y no importa si te seleccionaron en primera ronda, o llegaste por la agencia libre. No he podido verlo en los entrenamientos, pero como persona es un gran muchacho y se ha ganado todo lo que tiene”, aseguró sobre Pérez, quien estaba a un costado escuchando las palabras del emblema de los Rams.

“Tenemos un equipo lleno de talento, juventud y experiencia en todas las áreas, así que estamos en un gran momento en el que podemos ser los nuevos Patriots de la NFL”, dijo Eric. “Llegar al Super Bowl es algo muy complicado, no depende de la juventud o de la experiencia, pero debemos darle su mérito a Sean McVay (head coach).