Foto: Especial La titular del SEDIF comentó que en la escultura también están representados los más de 165 mil voluntarios que demostraron su bondad en los momentos en los que más se necesitaba  

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López y el gobernador de Puebla,  Antonio Gali, encabezaron la ceremonia en honor a todas las personas y corporaciones que participaron en las labores de auxilio y apoyo de la población afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

La organización civil “Grandes Valores”, develó la estatua del binomio canino integrado por la perra labrador “Frida” y el maestre Israel Arauz, además de que inauguraron la exposición fotográfica “Héroes Anónimos” en el Parque Ecológico.

En presencia del Vicealmirante Rafael Adolfo Suárez González, director de Recursos Humanos de la Secretaría de Marina y del comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, Gali celebró la colocación de dicha escultura.

Dijo que estos personajes han sido inspiración de muchos pero, “sobre todo, le dieron la fuerza a México para ponerse de pie tras el sismo”.

Además reconoció al tercer maestro de Infantería de la Marina y manejador canino, Israel Arauz, por su labor con Frida, ya que logró salvar vidas.

“Hoy sonaron las alarmas muy temprano, con un gran orden comenzaron las evacuaciones. Nos queda ese temor, esa sensación, pero también esa sensación de unidad. En Puebla hemos formado una gran familia. Eso es lo principal, que haya paz, unidad y tranquilidad”, detalló el mandatario.

La titular del SEDIF comentó que en la escultura también están representados los más de 165 mil voluntarios que demostraron su bondad en los momentos en los que más se necesitaba.

 

 

 

NCG