Foto: especial 6 títulos tiene Mbappé en su corta carrera; a sus 19 años ya ganó dos Ligue 1, dos Copas de la Liga, un Europeo Sub 19 y un Mundial  

Ya encumbrado como campeón del mundo, Kylian Mbappé, uno de los mejores jugadores que hay en la actualidad, tomó la decisión de dar a la Fundación Premiers de Cordée el dinero que ganó durante el Mundial Rusia 2018 en las distintas fases jugadas.

Esta fundación ofrece instrucción deportiva gratuita a niños hospitalizados y discapacitados, además de coordinar campañas de concientización sobre discapacidad para escuelas y empresas.

En abril pasado, el delantero del PSG tuvo una reunión con los miembros de la fundación en la cual anunció su voluntad de entregar en su totalidad la prima que recibiría en la Copa del Mundo que recién finalizó.

La alegría para esta asociación inició en el partido de octavos de final entre Francia y Argentina, luego de que los galos eliminaron a la albiceleste y se adjudicaron la primera cantidad de dinero. Cabe destacar que los equipos participantes en la Copa del Mundo comienzan a percibir esos ingresos a partir de la fase eliminación directa.

Al conseguir el título mundial, la Federación Francesa de Futbol dará a Mbappé 550 mil dólares aproximadamente (29 mil dólares por partido más un extra de 350 mil dólares por haber ganado la competencia).

La AFP del presidente de la Federación Francesa de Futbol indicó en un comunicado su postura al respecto. “Mbappé optó por una posición personal de dejar casi la totalidad de sus ganancias a diversas asociaciones. Otros jugadores se agruparon, los hemos ayudado un poco. “Otros son completamente libres de hacer lo que quieran, pues no hay directivas particulares”, concluyó”.

LEGG