Foto: Cuartoscuro El diputado Alfonso Suárez del Real mencionó que, hasta el momento, no tiene conocimiento de algún otro bono o prerogativa que forme parte del pago para los diputados como parte del cierre de trabajos  

La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, prevé despedirse de la legislatura con un finiquito de 300 mil pesos brutos, así lo señaló el diputado Alfonso Suárez del Real.

Esta cantidad es con base a lo que dicta la ley respecto a que debe de ser el equivalente a tres meses de dieta, más el sueldo de 20 días por año laborado.

Tras la instalación de la Comisión Instaladora para entrega-recepción al primer Congreso local, el diputado señaló que el resto de las bancadas en la ALDF recurrieron a un fondo de retiro, en el que los diputados aportaron un porcentaje de su sueldo y la asamblea otro tanto, cantidad que generó intereses durante los tres años que duró la VII Legislatura.

El total de esta caja la recibieron además del finiquito que les toca por Ley, lo que significa que recibieron más dinero que la bancada morenista.

Suárez del Real mencionó que, hasta el momento, no tiene conocimiento de algún otro bono o prerogativa que forme parte del pago para los diputados como parte del cierre de trabajos.

 

JMJS