18 DE JULIO DE 2018

10:00 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, encabeza el Encendido Simbólico de la Red de Información de Violencia Contra las Mujeres.

10:00 horas. Sesión del Instituto Nacional Electoral.

11:00 horas. Sesión de la Comisión Permanente del Senado.

12:00 horas. Sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

12:30 horas. El director general del DIF CDMX y secretario ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco, preside el cierre del Ciclo programático del Programa Proceso Integra para el Diagnóstico y Atención a la Sobredotación Intelectual (PIDASI).

 

A CONSIDERAR

 

Managua.- Seguimiento de las protestas en Nicaragua tras la toma de control de la ciudad de Masaya, el último gran bastión que se mantenía en pie contra el presidente Daniel Ortega en medio de la crisis que han causado la muerte a más de 351 personas.

Washington.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) celebra una sesión extraordinaria del Consejo Permanente para evaluar la crisis en Nicaragua, que ha dejado más de 350 muertos en tres meses.

Beirut.- Las fuerzas gubernamentales sirias progresan en su ofensiva para arrebatar a las facciones rebeldes y yihadistas el control de la provincia de Deraa, mientras bombardea la vecina Quneitra.

Johannesburgo y otras.- Sudáfrica conmemora el centenario del nacimiento de Nelson Mandela, héroe de la lucha contra la segregación racial, premio nobel de la Paz y padre de la democracia sudafricana, con celebraciones que tendrán eco en otros países.

Naciones Unidas.- Naciones Unidas conmemora el 100º aniversario del nacimiento de Nelson Mandela con un acto en el que interviene su secretario general, António Guterres

Nueva York.- El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y la titular de Transición Ecológica, Teresa Ribera, defienden en la ONU los objetivos de España para la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.

Caracas.- Gremios de trabajadores venezolanos dependientes del Estado no cesan en sus protestas para exigir reivindicaciones salariales mientras persisten manifestaciones ciudadanas por la crisis económica.

Estambul.– Turquía pone hoy fin a dos años bajo un estado de emergencia con el que el Gobierno emprendió una masiva purga en la administración y encarceló a decenas de miles de personas bajo acusaciones de golpismo.

Berlín.- El ministro del Interior alemán, el conservador bávaro Horst Seehofer, presenta un proyecto de ley para declarar seguros a Túnez, Marruecos y Argelia, destinado a restringir el acceso a asilo a peticionarios procedentes de esos países.

Bruselas.- La alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, organiza una reunión entre el presidente de Kosovo, Hashim Thaçi, y el de Serbia, Aleksandar Vucic, dentro del marco de diálogo auspiciado por la UE.

 

 

fahl