El próximo domingo 22 de julio se llevará a cabo la II Segunda Carrera “Armando Sonrisas”, organizada por los clubes Rotario e Interact, en coordinación con el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) y el Instituto del Deporte (IDEA), a beneficio de los menores del Centro Estatal de Labio y Paladar Hendido de Aguascalientes.

El secretario de salud, Sergio Velázquez García, informó que el evento deportivo se llevará a cabo en punto de las 8:30 de la mañana, dando inicio en la avenida Gómez Morín, esperando la participación de 350 atletas.

Velázquez García, precisó que desde su creación, hace más de quince años, el Centro Estatal de Labio y Paladar Hendido, ha atendido a 433 menores, realizando 895 cirugías y brindando atención integral a través de 105 mil acciones, como consultas psicológicas, medicina general y trabajo social, entre otras.

El funcionario estatal dijo que con este evento deportivo se redoblan esfuerzos entre organizaciones no gubernamentales, como el Club Interac y el Club Rotario Ejecutivo de Aguascalientesa favor de la población en condición de vulnerabilidad.

Explicó que este Centro Estatal ha implementado un protocolo de atención que inicia a los dos días de nacido, que va más allá del sólo manejo quirúrgico, ampliando los servicios requeridos para asegurar igualdad de oportunidades entre los niños beneficiados respecto a otros menores de su edad.

Por su parte, el presidente del Club Rotario Ejecutivo, Gunter Trieb y la presidenta del Club Interact Ejecutivo, Monserrat Pérez Álvarez, indicaron que la carrera se divide en tres distancias 10k, 5k y 3k y tiene una cuota de recuperación de 150 pesos.

Cabe destacar que el dinero recabado en esta justa es para la compra de equipamiento médico y quirúrgico que fortalecerá los servicios de atención del centro.

El director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio, precisó que los interesados podrán participar en cinco categorías, juvenil, libre, master y veteranos A y B; además aseguró que por parte de la institución que representa se brinda todo el apoyo logístico y de seguridad para garantizar que el evento se lleve a cabo de manera ordenada.

Finalmente, el presidente de la Asociación Aguascalentense de Atletismo, Luis Antonio Vázquez Reséndiz, dio a conocer que en la edición 2017, se logró recaudar lo suficiente para dotar de un año de leche de fórmula a los bebés que acuden  al centro; así mismo informó que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día del evento.

 

DPC