Foto: Especial Bryce Harper se convirtió en el tercer jugador en la historia en ganar el Home Run Derby en su estadio  

El jardinero de Nationals y máxima figura de la franquicia se coronó en casa y le da a Washington su primer título de Home Run Derby. A pesar de no llegar en el punto más alto de su rendimiento, Harper fue mejorando conforme pasaron las rondas y no decepcionó a su afición.

El camino inició ante uno de los bates más constantes de la campaña: Freddie Freeman. En la primera ronda despachó al pelotero canadiense sin tanto esfuerzo y con mucha precisión en sus swing.

En la segunda ronda se enfrentó a Max Muncy. El pelotero angelino superó a Javier Báez con 17 vuelacercas y ante Harper logró 12 cuadrangulares, mismos que el de casa logró rebasar ya con un poco más de trabajo para instalarse en la final.

En el último choque lo esperaba Kyle Schwarber. El jardinero de Cubs tuvo una noche majestuosa pues en la primera ronda derrotó a Alex Bregman de los Astros con 16 home runs, mientras que en la segunda despachó en una lluvia de maderazos a Rhys Hoskins. El jugador de los Phillies había instaurado un récord, mismo que fue batido por el de Chicago minutos después con 21 bambinazos.

El episodio definitivo

El encuentro final puso a Harper y Schwarber en la ronda definitiva. Los fanáticos de Washington no dejaban de alentar a su jugador y menos después de la labor de Schwarber quien conectó 18 batazos de cuatro esquinas.

Harper no empezó tan bien como en sus turnos anteriores y tuvo que pedir dos pausas para retomar su ritmo. Fue en el último minuto donde encontró la pelota y la sacó del parque con furia, y en un final de nervios, igualó a 18 a su oponente. En el bonus que tuvo le bastaron tres intentos para conectar el batazo definitivo y así llevarse el Home Run Derby 2018 en su propia casa.

LEGG