Foto: 24 horas Puebla La FGE Puebla giró una orden para permitir que los pobladores se llevaran los cuerpos sin trasladarlos al Semefo  

Pobladores recuperaron los cuerpos de dos hombres, presuntos huachicoleros, uno de ellos apodado“El Tacubayo”, que murieron en un hospital de San Martín Texmelucan, donde fueron trasladados tras ser heridos en San Salvador El Verde, Puebla.

 

Los sujetos fueron baleados por la mañana en la Calle Matamoros esquina con 18 de Marzo, en la comunidad de San Lucas El Grande.

 

Tras la agresión, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) los llevaron a la Clínica Libert, en San Martín Texmelucan.

 

“Trajeron dos cadáveres, llegaron ya muertos, no se les pudo hacer nada por sus condiciones, el problema fue que los familiares exigían que no viniera el ministerio público, se le llamó a la Policía Ministerial, y los familiares pedían que no se les hiciera autopsia”, dijo Noel Díaz Ramírez, director del hospital al citado periòdico.

 

Los familiares buscaron evitar que el ministerio público realizara el levantamiento de los cadáveres, por lo que cerraron la zona, quemaron llantas y amagaron con sacarlos a la fuerza.

 

Pese a que personal de la clínica intentó impedirlo, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) giraron una orden para permitir que los pobladores se llevaran los cuerpos sin trasladarlos al Semefo.

 

“Nosotros recibimos una orden donde se podían llevar los cadáveres, los familiares se los llevan”, explicó.

 

fahl