Foto: Captura de pantalla Lorena Ramírez se convirtió en una sensación internacional el año pasado, cuando se hizo viral una fotografía suya en el pódium del ultramaratón Cerro Rojo en Tlatlauquitepec, Puebla  

Lorena Ramírez, reconocida por ganar ultramaratones con huaraches hechos de llanta y la vestimenta de su comunidad indígena volvió a poner en alto su nombre luego de correr durante 13 horas con 28 minutos por pendientes y caminos pedrosos sin calzado deportivo y durante una fuerte tormenta que llegó hasta el granizo.

 

A pesar de los obstáculos y la lluvia que obligó a muchos corredores abandonar la competencia, Laura llegó en segundo lugar.
Este domingo se realizó la edición 22 de Ultramaratón de los Cañones, una carrera de 100 kilómetros que reta física y mentalmente a los participantes a través de la barranca La Sinforosa y el municipio de Guachochi, Chihuahua.

 

El año pasado, la joven rarámuri alcanzó el primer lugar del ultramaratón de Guachochi, Chihuahua, con un tiempo de 12 horas con 44 minutos.

 

Lorena Ramírez se convirtió en una sensación internacional el año pasado, cuando se hizo viral una fotografía suya en el pódium del ultramaratón Cerro Rojo en Tlatlauquitepec, Puebla. La joven de entonces 22 años apenas lucía cansada y mostraba con orgullo sus sandalias con suela de neumático.

 

Luego de ese triunfo fue invitada a participar en la Tenerife Bluetrail 2017, en España, haciendo historia como la primera corredora rarámuri en un ultramaratón europeo. Este año, en Tenerife, ganó el tercer lugar de su categoría frente a los mejores corredores del mundo.

 

 

aarl