José Luis Higuera, CEO de Chivas de Guadalajara, aseguró que la institución siempre dará buenas referencias de gente exitosa, como es el caso del técnico argentino Matías Almeyda, por lo que descartó un bloqueo hacia el “Pelado” como candidato para dirigir a la selección mexicana de futbol.

 

“Nosotros (Chivas) recomendamos a cualquier entrenador que sea ganador. En este caso, Matías es ganador… ni bloqueamos, ni recomendamos”, dijo.

 

Destacó que “la experiencia que tuvimos con Matías fue excelente, ustedes la vieron, es de resultados, entonces no podemos opinar ni a favor ni en contra, no nos corresponde”.

 

Además de esta situación, recordó que el nombramiento de un nuevo estratega o la continuidad del colombiano Juan Carlos Osorio, es algo que solo le corresponde a la Federación Mexicana de Futbol (FMF). “Muchas veces ni siquiera nos preguntan, es un tema totalmente de federación”, sentenció el dirigente.

 

Almeyda y Miguel Herrera, cabe recordar, son los principales candidatos para tomar las riendas del Tri, en caso de que a Osorio no se le renueve el contrato.

 

DPC