Foto: Cuartoscuro Vanesa Caldera, de la Fundación Origen, señaló que en México siete de cada 10 mujeres sufren violencia  

Grupo Imágenes y Muebles Urbanos (IMU) lanzó la segunda edición de la campaña Vámonos Respetando, la cual busca visibilizar la violencia de género y contribuir a erradicarla.

En un hotel de Polanco, el director general de IMU, Gerardo Cándano Conesa, mencionó que la campaña tendrá presencia en 18 ciudades del país a partir del 17 de julio y se complementará con foros, pláticas y acciones en redes sociales, acciones mediante las cuales se invitará a la sociedad a sumarse a la causa con el hashtag #VamonosRespetando

IMU decidió sumar a este esfuerzo, asociaciones como la Fundación Origen, México Unido contra la Delincuencia, así como la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

“Se busca concientizar a hombres y mujeres de todos los estratos sociales sobre el grave problema que representa violencia de género, además de promover la cultura de respeto entre toda la población”, expresó Cándano.

Para esta segunda etapa también se suman diversas voceras destacadas en los ámbitos del entretenimiento, cultura y el deporte, entre ellas están: Paola Rojas, Ana Torroja, Lila Downs, Fey, Danielle Dithurbide, Denise Dresser, Mariana Ochoa, Regina Blandón y Dulce María.

Vanesa Caldera, de la Fundación Origen, señaló que en México siete de cada 10 mujeres sufren violencia y que el 75 por ciento de ellas la sufre en un ambiente familiar.

Dio a conocer que a través de la línea Háblalo 01 800 422 5256, se brindará de manera confidencial y personalizada consultoría psicológica, médica y legal a las personas que lo necesiten, incluidos hombres.

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