Foto: Cuartoscuro/Archivo Indicaron que han entregado licencias, manifestaciones, planos, memorias descriptivas; así como el programa interno de protección civil que consideran  

El proyecto de construcción de la Plaza Artz Pedregal fue supervisado durante todas la etapas de su edificación por la delegación Álvaro Obregón, así como por las Secretarías de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Vivienda, y la de Medio Ambiente, y cumplió con la normatividad vigente, aseguró el grupo empresarial mediante un comunicado.
Sostuvo que cuenta con las autorizaciones en materia de construcción, seguridad, sustentabilidad y ambientales que otorgan las autoridades correspondientes en la capital del país.

El 12 de julio pasado parte de ese centro comercial, ubicado en Bulevar Adolfo López Mateos 3720, colonia Jardines del Pedregal, se desplomó; el inmueble había sido inaugurado apenas meses atrás por el ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Ese mismo día, la delegación Álvaro Obregón entregó el expediente relacionado con el lugar a la Procuraduría General de Justicia, a la Contraloría General, a las Secretarías de Protección Civil y de Gobierno, y al Instituto para la Seguridad de las Construcciones.

Este domingo, Plaza Artz Pedregal y Grupo Sordo Madaleno afirmaron en un comunicado que trabajan en conjunto con las autoridades, además de especialistas y corresponsables estructurales y supervisores para determinar las causas que originaron el incidente.

Indicaron que han entregado licencias, manifestaciones, planos, memorias descriptivas; así como el programa interno de protección civil que consideran, demuestran que todo el proceso para la edificación fue avalado conforme a las normas vigentes en la CDMX.

“Plaza Artz Pedregal y Grupo Sordo Madaleno se han apegado siempre a principios de legalidad y transparencia, por lo que reiteran su disposición para colaborar y aportar la información necesaria a fin de aclarar las causas y remediar las afectaciones causadas”, destaca el comunicado.