Foto: Cuartoscuro/Archivo En la explanada del Parque de la Bombilla, un par de arreglos florales de grandes dimensiones dan la bienvenida al público  

Algunas de las calles del barrio de San Ángel, en la delegación Álvaro Obregón, se llenaron de colores y aromas con motivo de la edición 161 de la Feria de las Flores, celebrada desde 1856 en el sur de la ciudad.

Desde este sábado, en el Parque de la Bombilla, la Parroquia de San Jacinto, la Plaza Loreto, el Centro Cultural San Ángel, el Museo Casa del Risco y el Museo del Carmen permiten el acceso a los capitalinos para disfrutar de las actividades del festejo que concluirá el 22 de julio próximo.

Stands con orquídeas, rosas, plantas medicinales, árboles, cactáceas, suculentas, plantas carnívoras resguardadas en stands de vidrio, helechos y macetas son parte del atractivo que llama la atención de los visitantes.
Además, durante el evento, los capitalinos pueden disfrutar de actividades especiales que se realizan entre las que destacan conciertos de música prehispánica, el tradicional concurso de balcones floridos, conferencias y hasta talleres de manualidades y lectura de cuentos para niños.

En la explanada del Parque de la Bombilla, un par de arreglos florales de grandes dimensiones dan la bienvenida al público, y una sección de comida permite disfrutar de los tradicionales sabores de la gastronomía mexicana: pan de Texcoco, atole de Tabasco, cemitas poblanas, buñuelos de Michoacán y birria jalisciense son solo algunos de los platos por degustar.

En el Centro Cultural San Ángel, la gente se reunió para escuchar y aplaudir a las estudiantinas que inauguraron el Encuentro Internacional de Tunas Universitarias y Estudiantinas, que por trigésima segunda ocasión participan en la feria.

Y en la explanada de Plaza Loreto, se pueden admirar macetas con flores que fueron colocadas en ramas de árboles y stands con formas de carreta y animales.

 

NCG