Tras las elecciones del 1 de julio, la Arquidiócesis Primada de México señala que tras la”cruda electoral” llama a los mexicanos a dar el siguiente paso que es la reconciliación.

 

A través de la editorial que titula: Siguiente paso, la reconciliación”, la iglesia menciona que tras haber proferido expresiones hirientes contra otros de opiniones políticamente distintas.

 

“Nuestro ser precisa de una reconciliación interna, a partir de la conciencia de que, como seres humanos, cometemos excesos al ardor de alguna pugna. Pero también es necesario reconciliarnos con quienes lastimamos, y con quienes sentimos que nos lastimaron en esa dinámica de dimes y diretes”.

 

Resalta que el diálogo sigue siendo una cuestión fundamental “si por discrepancias políticas zanjamos relaciones con quienes usualmente convivíamos, es un buen momento para reanudarlas mediante el reconocimiento de nuestros excesos, tratando al mismo tiempo de comprender que nuestros motivos también fueron los motivos de los otros para trabar alguna discusión que dejó malestares. Es necesario volver a las amistades”, refiere el editorial publicado en el Sistema Informativo de laArquidiócesis de México, publicado este domingo.

 

La iglesia católica menciona que aquéllos que votaron por la opción política favorecida “no pueden pensar que los beneficios del nuevo gobierno deben ser exclusivos para ellos, quienes emitieron su voto por otra opción cometerían un error si alimentaran el deseo de que el país se cayera a pedazos para demostrar que tenían la razón al opinar distinto”.

 

Por último, reitera la reconciliación con nosotros mismos, con los demás, con nuestro entorno ya que todos somos un México.

 

DPC