Foto: EFE Este viernes la Armada ya anunció que tanto el Beagle I como el Farruco, los dos pesqueros que portan a los tripulantes rescatados  

La Armada Argentina informó hoy de que el barco Beagle I, que porta a 9 de los 25 tripulantes rescatados del buque español Dorneda -hundido este miércoles cerca de la costa argentina-, es remolcado hasta su destino previsto, Mar del Plata (en la provincia de Buenos Aires), por falla en el motor.

 

“La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que ante el inconveniente presentado en la planta propulsora del buque pesquero (B/P) ‘Beagle I’, que le impide navegar por sus propios medios, se encuentra navegando a remolque hasta el puerto de Mar del Plata por el (B/P) ‘Coalsa II'”, informó el ente naval en una nota de prensa.

 

Este viernes la Armada ya anunció que tanto el Beagle I como el Farruco, los dos pesqueros que portan a los tripulantes rescatados, se retrasarían por problemas técnicos y climáticos y llegarían a puerto el domingo.

 

El Farruco, con 16 de los rescatados tras el naufragio, entre los que se incluye el tripulante fallecido, prosigue con su trayectoria hasta el puerto de Montevideo.

 

La Corbeta de la Armada Argentina ARA Espora, “se mantiene navegando en cercanía de ambos buques pesqueros a los que acompañará hasta el puerto de destino cuyo arribo se estima el día domingo al mediodía”, continuó la Armada.

 

El buque Dorneda, de origen gallego y perteneciente a la empresa española Freiremar, transportaba a 27 personas de nacionalidad española, peruana, marroquí e indonesia, de las cuales una apareció muerta a bordo de una de las balsas salvavidas de las que se rescató a la tripulación y otra aún se encuentra desaparecida.

 

En el comunicado, la Armada argentina informó hoy que se “mantendrá el esfuerzo” para hallar a esta última mediante vuelos de exploración y la asignación de áreas de búsqueda a los distintos buques que están colaborando en el operativo.

 

TFA