Foto: @CCIT_/Twitter Está previsto que Obama aterrice mañana en Kenia, para encabezar una conferencia multitudinaria organizada por la Fundación Mandela  

JOHANESBURGO.- La Fundación Obama inició hoy en Sudáfrica un programa formativo para jóvenes líderes africanos que culminará el miércoles con un encuentro entre los participantes y el ex presidente estadounidense Barack Obama, quien visitará el país con motivo del centenario del nacimiento de Nelson Mandela.

 

 

El encuentro reunirá en Johannesburgo a 200 líderes emergentes de 44 países africanos, procedentes tanto del sector privado como de asociaciones civiles y de áreas de gobierno, según informó hoy en una comparecencia de prensa la responsable del área internacional de la Fundación, Bernadette Meehan.

 

 

El objetivo del programa es ayudar a que se conviertan en agentes de cambio positivo para África y que vean que ellos también pueden ser “futuros Obamas”, indicó Meehan.

 

 

El programa incluye plenos, talleres y conferencias con ponentes como el ex secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan o la ex presidenta de Liberia y Nobel de la Paz Ellen Johnson-Sirleaf, quienes también visitarán Sudáfrica la próxima semana para acudir a los actos del centenario de Mandela.

 

 

Está previsto que Obama aterrice mañana en Kenia (país de origen de su padre), donde pasará dos días antes de dirigirse a Sudáfrica para encabezar una conferencia multitudinaria organizada por la Fundación Mandela con motivo de los 100 años del nacimiento de este icono de la lucha contra la segregación racial.

 

 

El que fuera el primer presidente negro y democrático de Sudáfrica (1994-1999) habría cumplido su centenario el próximo 18 de julio y la conferencia de Obama, un admirador reconocido de Mandela, tendrá lugar la víspera.

 

DAMG