Foto: Twitter @perezreverte Pérez-Reverte, quien en la actualidad ocupa el sillón T de la RAE, respondió "Tiene usted mi palabra" en Twitter  

El académico y escritor Arturo Pérez-Reverte dio una respuesta breve y directa a un usuario de las redes sociales que asegura que sería el único en abandonar la Real Academia Española (RAE) si se cambiaba el lenguaje de la Constitución de España por uno inclusivo.

 

Pérez-Reverte, quien en la actualidad ocupa el sillón T de la RAE, respondió “Tiene usted mi palabra” en Twitter.

 

“Es un intento de domesticar la RAE. Cederán los académicos, tras intentar suertes de esgrima desganada, algún bizantinismo apolillado. Solo Pérez-Reverte, el viejo león, marchará dando un sonoro portazo. País de cobardes…”

 

En entrevista para el diario El País, el académico confirmó su postura y evitó hacer más comentarios al respecto.

 

La publicación y las palabras de Pérez-Reverte surgen a partir de que la vicepresidenta Carmen Calvo pidió durante la semana a los académicos de la lengua que realicen un informe acerca del lenguaje empleado en la Constitución.

 

En la petición, Calvo solicitaba que se analizara si la Constitución tenía un lenguaje inclusivo para hombres y mujeres, y de no ser así buscar soluciones para hacer las modificaciones necesarias al escrito.

 

Calvo indicó que el informe será entregado a la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados.

 

La vicepresidenta sostiene que la redacción de la Constitución española al emplear el masculino en sus páginas, corresponde a una sociedad de 40 años atrás.

 

 

Con información de El País

 

fahl