Foto: @demoniuscorp/Twitter Tras cometer el ilícito el acusado corrió para escapar; no obstante, fue detenido y golpeado por personas que vieron el robo  

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga a un sujeto de 33 años de edad detenido este miércoles por robar dinero a una mujer de nacionalidad extranjera en la colonia Barrio Xaltocan, delegación Xochimilco.

 

De acuerdo con la indagatoria, alrededor de las 18:40 horas el probable participante arrebató el efectivo a la víctima cuando se encontraba en la esquina de las avenidas 5 de Mayo y Circunvalación.

 

Tras cometer el ilícito el acusado corrió para escapar; no obstante, fue detenido y golpeado por personas que vieron el robo.

 

Al lugar llegaron policías preventivos, aseguraron al implicado y lo trasladaron a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Xochimilco, donde se inició un expediente por el delito de robo a transeúnte.

 

Las investigaciones continúan por parte de las autoridades a través de acciones de gabinete y campo, además de que se revisarán las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México y particulares que hayan registrado el ilícito.

 

En las próximas horas se determinará la situación jurídica del detenido quien, de acuerdo con las primeras investigaciones, no cuenta con antecedentes penales.

GAC