Foto: Especial El colectivo indicó que buscan una reunión con el morenista, dado que las negociaciones de este proyecto ya están en sus manos  

Un grupo de 50 integrantes de pueblos originarios de Atenco se manifestó a las afueras de la oficina del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en rechazo a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

 

El colectivo indicó que buscan una reunión con el morenista, dado que las negociaciones de este proyecto ya están en sus manos.

 

“Si tenía que haber hablado con las comunidades antes que con los empresarios, por supuesto. Estamos hablando de un proyecto que se ha impuesto por la vía de la fuerza. Si fuéramos un país realmente democrático, vaya estamos hablando antes del 1 de julio, lo primero que se tenía que haber hecho era consultarnos, informarnos y esto no ha sido. Pasamos a un nuevo político del país, hoy 30 millones de mexicanos votan contra el PRI y votan por un país que se pueda retransformar”, expresó América del Valle, una de las quejosas.

 

En la carta que dirigen hacia el virtual presidente electo, la cual fue recibida por personal de la oficina, rechazan que su equipo esté planteando mantener el proyecto actual y concesionarlo.

 

TFA