Claudia Ruiz Massieu negó que el PRI vaya a desaparecer
Foto: Cuartoscuro Claudia Ruiz Massieu negó que el PRI vaya a desaparecer  

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, negó que ese instituto político vaya a desaparecer, y confió que en el debate al interior saldrán cohesionados buscando la transformación hacia lo que la gente quiere.

En una entrevista con Radio Red, Ruíz Massieu dijo que de manera obligada revisarán todo lo que estuvo mal en la elección. Reconoció que si bien el PRI siempre trató de responder a las causas de la gente, no tuvieron la contundencia para hacerlo en el tema de la corrupción.

“Si bien nosotros fuimos enérgicos y contundentes dentro de las normas internas, en evaluar las conductas de algunos de nuestros miembros más notorios, de separarlos de partido, la verdad es que éste (corrupción) fue uno de los temas que más estuvo presente en la contienda electoral, y nosotros habremos hacer una valoración”, declaró.

Asimismo, dijo que también se reflexionará sobre la elección de las candidaturas. Al respecto, el consejero político nacional del PRI, Ulises Ruiz, circuló ayer un video de la XXII Asamblea nacional de ese partido, en la que se abrieron las candidaturas ciudadanas a todos los cargos de elección popular, incluido el presidencial.

En el vídeo se muestra la participación del también ex gobernador de Oaxaca, en la mesa de Estatutos, en la que advierte que “la militancia está hasta la madre de que no se respete, y ahora queremos quitar los requisitos, queremos abrir el partido ¿a quién?, ¿a quiénes?, si tenemos militantes, hombres y mujeres, que pueden representarnos en la candidatura presidencial”, cuestionó.