Foto: Daniel Perales Con tal de conservar el poder, la estrategia es poner temporalmente en la presidencial a Arriola y posteriormente imponer a Encarnación Alfaro, actualmente diputado local, para que asuma la dirigencia: Jiménez Barrios  

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) protestaron en la sede de ese instituto político en la Ciudad de México para solicitar la renuncia de Francisco Olvera Ruiz, presidente priista, por los malos resultados que obtuvo el partido durante la elección del 1 de julio pasado.

Alrededor de 100 personas llegaron a las 9:20 horas a dicha instalaciones ubicadas en calle Aldama, colonia Buenavista, donde llevaron a cabo una clausura simbólica, con mantas y carteles, e impidieron el paso al personal administrativo.

El grupo encabezado por Sergio Jiménez Barrios, ex diputado local y líder de la organización Vida Digna, que agrupa a comerciantes informales, dijo que, desde el período electoral, una fracción se opuso a la permanencia de Olvera Ruiz.

“Él (Francisco Olvera) ya no debe estar al frente, debemos estar los verdaderos priistas de la ciudad. Nos imponen gente de fuera, con lo cual no estamos de acuerdo”, señaló Jiménez Barrios.

Exigió la renovación del Comité Directivo, la presidencia y la secretaría general, las cuales –afirmó– están ocupadas por gente allegada a Olvera y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre; y rechazó que intenten imponer a Mikel Arriola, ex candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, como presidente del partido en la capital.

“Con tal de conservar el poder, la estrategia es poner temporalmente en la presidencial a Arriola y posteriormente imponer a Encarnación Alfaro, actualmente diputado local, para que asuma la dirigencia”, agregó Jiménez Barrios, quien es hijo de la lideresa de comerciantes informales, Alejandra Barrios.

Anunció que entregará una carta al Comité Ejecutivo Nacional y solicitará una reunión con René Juárez, presidente nacional del partido, y advirtió que en caso de no escuchar sus demandas cerrarán el acceso al Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Mencionó que desde el 2015, el PRI capitalino tenía que haber renovado el Comité Directivo, pero por el proceso electoral esto no se ha llevado acabo.

En tanto, el Comité Directivo del PRI capitalino, mediante un comunicado, manifestó su disposición al diálogo, como la mejor vía para resolver los desacuerdos o inconformidades que se presenten.