Foto: Cuartoscuro “Hoy la nueva circunstancia política que tiene el país y Nuevo León nos permite tener una nueva visión, los gobiernos siempre son cambiantes”, refirió el mandatario estatal  

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció el enroque de funcionarios y cambios en áreas de desarrollo social, educación, contraloría, economía y trabajo.

El ejecutivo estatal señaló que el objetivo es fortalecer su administración, de frente al último trienio de su mandato, el cual pretende dinamizar.

En la Secretaría de Desarrollo Social fue nombrado como titular, Genaro Alanís de la Fuente, quien fungió como secretario general de Gobierno durante el interinato de Manuel González, durante el primer semestre del año.

Alanís sustituye a Eugenio Montiel Amoroso, designado ahora director ejecutivo del Fondo Metropolitano de Monterrey (Fomerrey), en lugar de Adalberto Núñez Ramos, quien ocupa ahora la Subsecretaría del Trabajo.

En tanto, Jesús Hernández Martínez, es ahora encargado de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, hasta su ratificación por el Congreso; sustituye a Nora Elia Cantú Suárez, quien asumirá la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior en la entidad.

A su vez, Diana Perla Guajardo García, ocupará la Subsecretaría de Desarrollo Magisterial y el diputado con licencia, Waldo Fernández González, tendrá la Representación del Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México, en sustitución de Jorge Arrambide.

Asimismo, Luis Carlos Cabello Marroquín asumió la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

“Hoy la nueva circunstancia política que tiene el país y Nuevo León nos permite tener una nueva visión, los gobiernos siempre son cambiantes”, refirió el mandatario estatal.

A los funcionarios estatales los convocó a construir y no destruir las áreas que les fueron encomendadas, “no causen turbulencias, no se trata de cambiar a la gente que trabaje y que está dando resultados”.

“Lo que quiero es darle un nuevo impulso a estas nuevas áreas que necesitamos tener, queremos resultados en el corto plazo, que tengamos esta nueva actitud del gobierno”, remarcó.

JMSJ