Foto: Especial Manelich Castilla señaló que el sujeto es identificado como uno de los principales objetivos en el estado y generador de violencia en la entidad  

Elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, en coordinación con autoridades estatales y municipales del gobierno de Baja California Sur, capturaron a Andrés Ulloa Márquez El Pájaro, Jefe de Plaza en La Paz BCS para el cártel de Los Beltrán Leyva.

 

En mensaje a medios el Comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla señaló que el sujeto es identificado como uno de los principales objetivos en el estado y generador de violencia en la entidad.

 

“De acuerdo con las investigaciones el detenido mantenía su centro de operaciones en dos inmuebles ubicados en las inmediaciones del municipio de La Paz, por lo que se desplegó un operativo simultáneo en cumplimiento a órdenes de cateo otorgadas por la autoridad judicial correspondiente”, manifestó el Comisionado.

 

Indicó que Andrés “N”, fue asegurado en un domicilio de la colonia Pueblo Nuevo, sin que las fuerzas especiales que participaron en el operativo efectuaran un solo disparo.

 

En paralelo, en un inmueble ubicado en la colonia Zona Central, fue detenido Ernesto “N”, señalado como colaborador de El Pájaro

 

“Al momento de su detención se les aseguró dos armas cortas, dos cargadores, 21 cartuchos útiles, 142 envoltorios de un polvo blanco con las características propias de la cocaína, 63 envoltorios de aparente cristal, así como 13 envoltorios de aparente marihuana”, resaltó Castilla.

 

Indicó que durante las acciones, a los imputados les fueron leídos y respetados sus derechos y puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.

 

Posteriormente Ulloa fue vinculado a proceso y le fue dictada prisión preventiva, mientras que para Ernesto “N”, la autoridad ministerial determinará su situación jurídica

 

DAMG