Llaman a que se respeten los plazos fijados por los estatutos del partido y sea durante este semestre que se lleve a cabo la renovación de la dirigencia, y no de manera inmediata como pidieron ayer en una carta, otro grupo de panistas
Foto: Cuartoscuro Llaman a que se respeten los plazos fijados por los estatutos del partido y sea durante este semestre que se lleve a cabo la renovación de la dirigencia, y no de manera inmediata como pidieron ayer en una carta, otro grupo de panistas  

En el marco de la disputa que se gesta al interior del Partido Acción Nacional (PAN) luego de los malos resultados obtenidos en la pasada jornada electoral, una nueva carta de panistas se hizo pública este martes, pero ahora en respaldo a las dirigencias nacional y estatales.

Firmado por una docena de panistas cercanos al grupo de Ricardo Anaya y Damián Zepeda, la misiva pide respaldar a los actuales líderes para que concluyan sus mandatos y se pueda llevar a cabo una renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de los directivos estatales de forma ordenada y transparente.

Piden concentrarse en la defensa jurídica y política de los triunfos electorales que obtuvieron, así como evitar la sobre representación legislativa de la coalición Morena, Partido de Trabajo, y Partido Encuentro Social.

Llaman a que se respeten los plazos fijados por los estatutos del partido y sea durante este semestre que se lleve a cabo la renovación de la dirigencia, y no de manera inmediata como pidieron ayer en una carta, otro grupo de panistas.

“Estamos convencidos de que ese proceso de análisis debe llevarse a cabo en unidad, con serenidad y sin simplismos ni revanchismos. La reflexión debe ser con ánimo constructivo, no de confrontación”, expresa el documento.

Asimismo, invitan a que en la evaluación de los resultados en la votación se incluya la “descarada intervención del gobierno federal en contra de la candidatura de Ricardo Anaya, a la cual buscaron descarrilar por todos los medios a partir de acusaciones falsas y del uso faccioso del aparato del Estado”.

La carta concluye con un “respetuoso” llamado a la conciliación panista, porque sólo así lograrán un partido fuerte, unido y competitivo; entre los firmantes figuran Luis Felipe Bravo, Marco Adame, Mariana Gómez del Campo, Cecilia Romero, y Marko Cortés.

JMSJ