Foto: Cuartoscuro El martes de la semana pasada, Morena irrumpió en las instalaciones de dicho hotel asegurando haber hallado boletas electorales y sábanas con las cuales el PAN alteraba el PREP  

Los documentos en poder del Partido Acción Nacional (PAN) hallados en las instalaciones del MM Grand Hotel el martes pasado son los que les correspondían como partido y entregados por las autoridades electorales, determinó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

 

“Hasta el momento, la revisión del material indica que se trata de documentos que se utilizaron en la elección concurrente del domingo 1 de julio, que de acuerdo con la ley en la materia, los partidos políticos pueden tener en su poder, dado que se trata de copias de las actas de inicio, cierre, cómputo e incidencias de los diferentes tipos de elecciones que se llevaron a cabo en esa fecha”, explicaron a través de un comunicado emitido este fin de semana.

 

La Fepade revisó con peritos especializados y autoridades electorales cerca de 30 cajas con documentos que fueron asegurados en el MM Grand Hotel, tras la denuncia de Morena de haber hallado un supuesto centro de operaciones ilegal de Acción Nacional.

 

Anunció que continuará con la investigación para deslindar responsabilidades y ofreció que los avances de las indagatorias y la conclusión serán difundidos “con transparencia, en apego al debido proceso y en el marco a la legalidad”.

 

En respuesta, la dirigencia estatal de Morena descalificó a la Fepade por difundir los resultados de las primeras indagatorias.

 

“La Fepade viola el sigilo de la carpeta de investigación que debe mantener la Fiscalía cuando todavía no se cierra el caso y todavía está exigiendo pruebas y declaraciones (…) La Fepade muestra su parcialidad al caer en esta conducta atípica e ilegal”, señaló el partido lopezobradorista a través de un comunicado de prensa.

 

El blanquiazul, a su vez, en una conferencia de prensa ofrecida el domingo, pidió que la Fiscalía General del Estado (FGE) acelere las investigaciones para castigar a quienes agredieron a panistas y tomaron computadoras y documentos del centro legal de operaciones que tenían en dicho hotel.

 

En tanto, los socios del MM Grand Hotel interpusieron la denuncia ante la FGE donde también piden dar con los responsables de los hechos que dejaron, hasta el viernes de la semana pasada, más de cuatro millones de pesos en pérdidas por la cancelación de reservaciones tras el enfrentamiento entre panistas y morenistas. Esto, sin contar los daños materiales y las compensaciones al personal que se encontraba en el lugar.

 

El martes de la semana pasada, Morena irrumpió en las instalaciones de dicho hotel asegurando haber hallado boletas electorales y sábanas con las cuales el PAN alteraba el PREP y los resultados de elección a gobernador.

 

NCG