Foto: Cuartoscuro Presuntos sicarios dispararon contra porteros y asistentes; Fiscalía vincula agresión con cobro de pisos  

Un saldo de 15 muertos y 12 lesionados dejaron las balaceras registradas la noche del sábado y la madrugada del domingo en seis locales nocturnos y en otras zonas de Monterrey, Guadalupe y Juárez, en Nuevo León. Las víctimas son 14 hombres y una mujer.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que en el exterior del bar La Jarra II, en Villagómez y Amado Nervo, en el centro de Monterrey, se registró un herido, quien fungía como portero.

 

En el exterior del bar El Ancla de Oro, en Francisco I Madero y Bernardo Reyes, también en Monterrey, falleció el portero y se registró un lesionado, quien manifestó que el presunto agresor llegó caminando, pasó por la puerta de entrada del establecimiento y se les quedó viendo a los que estaban ahí luego regresó y empezó a disparar.
En el bar Mitotera, en Avenida Mitre y Aztlan, de la misma ciudad, se registraron dos homicidios y un herido, luego de que llegaron varios hombres y comenzaron a realizar detonaciones.

 

En el interior del Bar Chilo´s, en la Calle Séptima y Chapultepec, colonia Caracol, se registró el deceso de un hombre y tres lesionados; dos de ellos fueron trasladados al Hospital Universitario.

 

Otros municipios

Mientras que dentro del restaurante bar Rancho Viejo, en camino San Roque y camino a Rancho Viejo, colonia Los Naranjos, municipio de Juárez, fueron ultimados cinco hombres y una mujer; ahí se registraron dos heridos.
Y en el interior del Bar Bohemios, en Av. Acapulco y San Luis, colonia Cañada Blanca, municipio de Guadalupe, Guadalupe, murieron dos personas y dos más resultaron lesionadas.

 

En otro evento hubo un lesionado por arma de fuego en la calle Cenzontle No 111 cruce con San Francisco, colonia villa de san francisco, Escobedo, Nuevo León. Otros tres muertos y un herido se registraron en otros eventos.
Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Bernardo González, señaló que los hechos registrados estarían relacionados con un cobro de piso por parte de la delincuencia organizada. “No quisiera dar mucha información al respecto”, dijo.

 

Destacó que la Policía compartirá algunas líneas de investigación con la Fiscalía para esclarecer estos eventos lo más pronto posible y aplicar todo el peso de la ley.

 

fahl