Las sofomes y empresas que integran a la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), que preside Enrique Bojórquez Valenzuela, andan muy movidas con los preparativos de la XI Semana Nacional de Educación Financiera, la cual se celebrará del 4 al 7 de octubre. En su Asamblea General Anual pasada, su consejero delegado, Carlos Provencio, presentó el programa de sus acciones que serán un buen espaldarazo al principal evento del año de la Condusef, que encabeza Mario di Costanzo, pues estos intermediarios colocan más de un millón de financiamientos personales, automotrices, agropecuarios, empresariales y de vivienda.

Incluso en la Asamblea constituyeron el Comité de Educación Financiera para dar seguimiento a su participación en este evento al que asisten más de 130 mil niños, jóvenes y adultos, y para apoyar a la Condusef en su esfuerzo para contar con un sistema financiero más incluyente.

Durandco, firme en BMV

La Bolsa Mexicana de Valores, que preside Jaime Ruiz Sacristán, ha considerado entre sus candidatos a poder listar en Bolsa en el mediano plazo, ya sea en emisiones de deuda o en títulos de acciones, a Grupo Industrial Durandco, al mando de Juan Reynoso Durand, empresa que se encarga de abastecer y proveer servicios especializados dentro del sector energético.
La BMV abrió paso a Durandco, debido a que se ha caracterizado por ofrecer servicios de alta tecnología y de máxima calidad; además de que durante varios años ha demostrado tener metas claras de gobierno corporativo, con transparencia, orden financiero y reconocimiento internacional, lo que la ha llevado a crecer de manera estable y sustentable.

Positiva ratificación

Interesante noticia para la industria de vinos y licores, ya que han ratificado por un año más como presidente de la Comisión de la Industria de Vinos y Licores a Erik Seiersen, director general de Diageo México y Cuba. Nos afirman que en este nuevo periodo de gestión, construirán mecanismos de diálogo con los nuevos representantes de gobierno y legisladores, con la finalidad de asegurar la continuidad en la agenda que ha establecido la industria con las autoridades, las empresas y otras organizaciones.

Fortalecer a clientes

Banco Azteca, que dirige Alejandro Valenzuela, y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, de Mario di Costanzo, celebraron un convenio de colaboración para el fomento de acciones que promuevan, asesoren, protejan y defiendan los intereses de los clientes y usuarios de los servicios que ofrece la institución financiera.

Voz en Off

La próxima semana podría concretarse la fusión entre Grupo Financiero Interacciones y Banorte. Una interesante noticia para esta institución, ya que sin duda se convertirá en un banco al que hay que seguir muy de cerca por sus proyectos, que siempre marcan una tendencia en este sector. La mala noticia de dicha operación es el recorte de personal que vendrá, ya que podrían duplicarse algunas áreas estratégicas, lo cual definirán en los próximos días. Ya le tendremos noticias. Por lo pronto, un gran abrazo a Isabel Mayoral, quien luego de algunos años en el área de Comunicación de la institución de Carlos Rojo, se despide para ir por nuevos retos. ¡Mucho éxito!

juliopilotzi@hotmail.com

@juliopilotzi