Foto. Especial Denuncia actos irresponsables del gobernador Javier Corral.  

Armando Cabada Alvídrez, Presidente Municipal con licencia de Ciudad Juárez, Chihuahua; quien contiende por la reelección en el cargo, en conferencia deprensa realizada éste viernes en la Ciudad de México, denunció graves irregularidades en los comicios celebrados el pasado domingo 1 de Julio.

Manifestó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), presenta múltiples irregularidades ya que del 3 al día 5 de Julio, si bien registra un avance del 81.0743% al 94.5281% de casillas capturadas, pasando de 1,615 a 1,883, permanece con 1,345 casillas contabilizadas, lo que tan sólo refleja un avance del 67.5201%. De igual forma, cabe destacar que la diferencia entre el primero y segundo lugar en la elección (el Candidato de Morena y el Candidato Independiente), es tan solo del 1.46%, mientras que los votos nulos y no registrados son el 4.22% de la elección, lo que por ley conlleva el contabilizar voto por voto las casillas.

Cabada Alvídrez también destacó que de la revisión de las actas, se detectaron graves inconsistencia, ya que al realizar la suma total de sufragios se reflejan diferencias entre 90 y 137 votos en muchas de ellas, ya que los sufragios del candidato independiente son suprimidos del total de los votos; por lo que será necesario abrir todos esos paquetes electorales, lo que se estima llevará a la correcta contabilización de la votación. En este sentido, al revisar un sistema de captura propio, tiene 79 mil 192 votos en 954 actas, mientras que Javier González Mocken cuenta con 77 mil 075. Si la tendencia continúa de esta forma, al computarse las mil 254 actas, claramente se obtendría un triunfo por más de 4 mil votos.

El Candidato independiente comentó distintos actos irresponsables por parte del Gobernador Javier Corral: -“Que dejan ver su intromisión en el proceso. Muestra de ello es la declaración del martes 3 de Julio cuando el conteo real de la votación aún no ha comenzado y él reconoce el triunfo de Javier González Mocken,
destacando que esta condición mejorará la relación con Juárez”.

Finalmente, Armando Cabada señaló que no quiere la anulación del proceso, ya que una elección es un ejercicio muy costoso que genera grandes gastos que cubren los ciudadanos; por lo que señaló que lo que ha solicitado a la Asamblea Municipal Electoral, es el recuento y revisión del 100% de los votos, y que él será el primero en respetar los resultados que el conteo arroje: -“Como demócrata que  me ha caracterizado, sabré aceptar el resultado, pero siempre defenderé hasta el último de los votos que refleje la voluntad de los Juarenses”.

El Presidente Municipal con licencia, señaló que ha tendido canales de comunicación con el triunfador de la elección presidencial Andrés Manuel López Obrador, toda vez que la situación que se presenta en Ciudad Juárez no debe
generar un conflicto con Morena, o con las autoridades federales; Simplemente debe limpiarse el proceso y seguir adelante por la democracia y por el bien de Ciudad Juárez.

 

DAMG