Foto: Twitter @KaArturo El líder de los constructores en la capital pidió que se destinen más recursos de manera prioritaria a la creación de nuevas líneas de Metro, así como a proyectos de infraestructura hidráulica  

Con el arranque de un nuevo gobierno en la capital del país se espera que la inversión en infraestructura aumente y ésta sea más eficiente, eficaz y transparente, consideró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la Ciudad de México, Arturo Bautista.

 

El líder de los constructores en la capital pidió que se destinen más recursos de manera prioritaria a la creación de nuevas líneas de Metro, así como a proyectos de infraestructura hidráulica.

 

“Lo platicamos con ella (Claudia Sheinbaum, virtual jefa de Gobierno electa), como candidata, y coincidimos en el tema de la transparencia, de la corrupción; que hay que invertir más y con un plan a largo plazo en el tema del agua y del desarrollo urbano”, afirmó Bautista.

 

De acuerdo con el ingeniero, la inversión pública actual en infraestructura en la CDMX es de 8 mil millones de pesos al año, cuando el presupuesto de la capital ronda los 240 mil millones, por lo que urgió a incrementar dicha cifra.

“La inversión es cada vez más baja y en los últimos años podemos decir que hasta opaca en las delegaciones (…). Ahí, en el mejor de los casos, se va a mantenimiento de la infrastructura”, estimó.