Foto: Especial Los jóvenes emprendedores son egresados de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Estudios Superiores Aragón  

Un grupo de emprendedores mexicanos fabrica equipos de lucha libre pueden ser adquiridos por todo tipo de público.

A unas calles del Metro Pantitlán existe un taller operado por jóvenes mexicanos que, desde hace cuatro años, fabrican máscaras y equipos profesionales de lucha libre.

Dversus Mask, un grupo de jóvenes egresados de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, nació con el propósito de ofrecer máscaras y equipos profesionales de lucha libre a costos accesibles sin perder la calidad y tradición que el proceso de elaboración exige.

“Trabajamos para diferentes empresas que hacían mobiliarios industriales, pero nuestra pasión por la lucha libre y la inquietud de tener nuestro negocio nos llevó a la fabricación de máscaras y otras cosas”, comentó Leo Dvmask, fundador de la empresa.

El grupo de diseñadores industriales comenzó fabricando alcancías y diversos productos, mismos que vendían en la Arena México, en un pequeño cuarto con una máquina de coser; fue gracias al debut de un gladiador, que necesitaba un equipo profesional para luchar, que empezó el sueño de Dversus Mask.

No solamente colaboran con luchadores, sino también con personas de distintas partes de México, Estados Unidos, Rusia y Japón: “nuestros productos también son adquiridos por aficionados de este deporte, ya sea que vayan a regalar una máscara o simplemente son coleccionistas. Queremos mantener viva la tradición de portar una máscara en una función de lucha libre o en un partido de fútbol”, comentó el fundador.

Actualmente, estos jóvenes producen de seis a diez máscaras por semana y entre tanta carga laboral acuden a las arenas de la CDMX y zonas conurbadas para disfrutar de una función de lucha libre portando sus creaciones, manteniendo la incógnita que los identifica con su personalidad.