Foto: Reuters La policía mantuvo durante meses contacto con los terroristas a través de anuncios publicados en el diario francés Liberation  

Agentes de la policía francesa detuvieron hoy a tres presuntos miembros del grupo terrorista autodenominado AZF que en el año 2003 colocó varias bombas en las vías de ferrocarril franceses.

 

Los tres detenidos, dos hombres y una mujer, fueron arrestados en varios puntos de la geografía francesa por agentes especiales en un operativo de la subdirección antiterrorista de Francia (SDAT, por sus siglas en francés), precisaron las fuentes.

 

La policía sospecha que pertenecen al grupo autodenominado AZF, que en 2003 envió varios mensajes en los que amenazaba con cometer un atentados en los trenes franceses si no se pagaba un rescate.

 

Las autoridades descubrieron entonces dos bombas colocadas por miembros del grupo en las vías del ferrocarril de Limoges, centro, y Troyes, en las afueras de París.

 

La policía mantuvo durante meses contacto con los terroristas a través de anuncios publicados en el diario francés Liberation.

 

En el año 2004 el grupo terrorista anunció haberse disuelto.

 

TFA