Foto: @FadlalaAkabani/Twitter  

Candidatos morenistas de la delegación Benito Juárez exigieron la renuncia del secretario de Desarrollo Social, Alejandro Piña, por incurrir en peculado al permitir que una camioneta de la dependencia fuera utilizada para repartir despensas, cobijas y colchas en horarios laboral a favor del candidato a una diputación federal, Luis Mendoza, en conferencia de prensa.

 

“Exigimos la renuncia del secretario de Desarrollo Social, y de sus cómplices, quienes han contribuido en la confabulación de esta trama de compra del voto, para eso se aliaron el PAN y el PRD para desviar recursos de los damnificados (del sismo) se aliaron para robar y mapachear”, comentó Fadlala Akabani, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) a la alcaldía de Benito Juárez.

 

De acuerdo con Francisco Nieto, ex titular de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y ahora afín a Morena, indicó que el hecho suscitado el pasado viernes, en la calle Tokio, de la colonia Portales, violó los artículos 11 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales así como el 212 del código penal al incurrir en delito de peculado.

 

Además, estimó que hay elementos suficientes para judicializar la carpeta de investigación, y ejercer acción penal contra el funcionario.

 

“Que se ejerza la acción penal contra el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México, y que se le imponga la pena más alta tanto en el ámbito de la prisión como en la multa que se tiene que pagar, como consecuencia de ellos la pérdida de sus derechos políticos electorales y la inhabilitación para desempeñar un cargo como funcionario público”, precisó Nieto.

 

Fadlala Akabani también solicitó a los vecinos denunciar casos simulares a través de mensajes de Whatsapp en el número 5584933245. Además anunció recorridos nocturnos para detectar “mapacherías”.

 

NCG/ DAMG