Foto: RODOLFO ANGULO Proselitismo. Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, candidatos a la Jefatura de Gobierno y a la Presidencia de la República, respectivamente, se reunieron con simpatizantes.  

Mitin. A la candidata la acompañó el aspirante a la Presidencia, Ricardo Anaya, quien agradeció a quienes integran el Frente

Con una concentración, que según sus organizadores llegó a las 180 mil personas, la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente (PAN, PRD y MC) a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, hizo su cierre de campaña con un discurso en el que reconoció la desigualdad y la inseguridad que hay en la capital de la República.

En el evento, que se realizó en la Glorieta del Monumento a la Independencia y que cubrió de simpatizantes hasta después de la Glorieta de la Palma en Paseo de la Reforma, Barrales estuvo acompañada por el candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, y los aspirantes a todas las alcaldías de la capital.

La frentista sostuvo que si no se reconocen los problemas y las carencias que enfrenta la capital del país, estos no se podrán resolver.

“He podido ver en esta campaña que la gente tiene miedo, la inseguridad que vive todo el país ya le pegó a la ciudad.

“Sé que hay desigualdad, sé que la gente está enojada y con justa razón porque todos los gobiernos, de todos los niveles, de todos los colores, le han fallado a la ciudadanía y hay que reconocerlo, porque si no lo reconocemos no lo vamos a resolver”, expresó la candidata.

En días pasados, en calles de la ciudad se ha recrudecido la violencia por el narcotráfico con la aparición de cuerpos desmembrados y enfrentamientos con la policía, a pesar de que el anterior jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, siempre negó la existencia de organizaciones del crimen organizado.

De hecho, en la concentración estuvo presente Mancera, quien fue acompañado por el perredista Mauricio Toledo al momento de subir al templete.

ANAYA AGRADECE A SU COALICIÓN

A diferencia de otros eventos a los que acuden Anaya y Barrales, en esta ocasión fue ella quien cerró con su discurso, antes, el panista agradeció a todos los que participaron en la conformación del Frente.

En su discurso, de poco más de 17 minutos, en el cual también criticó las propuestas del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, parecía que olvidaría mencionar al ex jefe de Gobierno, sin embargo, le dedicó prácticamente la última frase para destacar su labor al frente de la administración local.

Con esta concentración Anaya concluyó sus encuentros en la ciudad y más tarde estuvo en Veracruz, donde afirmó que “Morena se desmorona”. Esto luego de que, dijo, López Obrador no llenará el estadio de futbol en Veracruz.

“Hay uno que anda muy agüitado porque pensó que podría reunir tanta gente como la que está aquí. No logró llenar la cancha”, declaró.