Foto: Cuartoscuro Recordó que a lo largo de la campaña ha sido respetuosa de cada uno de sus adversarios  

Mariana Boy Tamborrell, candidata a la Jefatura de Gobierno por el Partido Verde Ecologista de México, pidió al Instituto Electoral de la Ciudad de México y al Tribunal Electoral de la capital investiguen el supuesto hackeo de su cuenta de Twitter.

 

El día de ayer por la noche la candidata Boy fue atacada mediante Twitter,  se presentaban algunos tuits de su cuenta en contra de los otros candidatos de la Ciudad de México, seguidamente tomó control de la misma y explicó lo que sucedió. “Tomaron el control de mi cuenta por un instante, ya saben que mi manera de hacer Política es con Propuestas y no con ataques”.

 

 

Posteriormente la candidata afirmó en la misma red social, que había sido hackeada: “Desafortunadamente mi cuenta fue tomada varios minutos y se subieron mensajes que no coinciden con ninguno de mis posturas ni declaraciones a los largo de la campaña. Nunca he hecho críticas ni ataques personales”.

 

En un comunicado, aseguró que el hecho empaña el proceso electoral y reiteró que los mensajes publicados en contra de sus adversarios, no fueron expresados por ella.

 

Recordó que a lo largo de la campaña ha sido respetuosa de cada uno de sus adversarios, y además que en todo momento se ha conducido con civilidad.

 

Boy Tamborrell lamentó que a unos días de concluir el proceso electoral ocurran ese tipo de expresiones “que son parte de una guerra sucia en su contra, y que los autores de esos mensajes ofensivos se escondan en el anonimato y no tengan el valor de dar la cara y abusen de la libertad de expresión garantizada en nuestras leyes”.

 

Condenó los hechos de la delincuencia cibernética que le atribuyen expresiones ofensivas contra sus adversarios políticos, ya que jamás se dirigiría así a ninguno de ellos.

 

TFA