FOTO: CUARTOSCURO Sexenio. Eduardo Sánchez dijo que se rompió el récord de menos huelgas.  

Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la Presidencia de la República, aseguró que en México se vive un ambiente de paz laboral, el cual consideró como inédito, ya que ha tenido un impacto positivo en la economía de nuestro país.

En conferencia de prensa, en conjunto con Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo y Previsión Social, y José Francisco Maciel Amaya, presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, el vocero indicó que ese clima se debe al trabajo de dichas dependencias, las cuales han contribuido a generar un entorno de certeza para que los empleados ejerzan plenamente sus derechos.

Destacó que durante esta administración se rompió el récord de más tiempo sin huelgas federales: 35 meses transcurridos entre noviembre de 2013, y septiembre de 2016. Además, desde marzo de 2017 no se registra huelga alguna de jurisdicción federal.

Campa Cifrán aseguró que, por ahora, no habrá aumentos al salario mínimo, por lo que respaldó dicha decisión anunciada por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami). Mencionó que las presiones en el proceso de negociación del TLCAN, la variación en el tipo cambiario llevaron a tomar esa decisión.