FOTO: ESPECIAL UPIICSA. Barrales suscribió un pacto de seguridad para la demarcación Iztacalco.  

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales, firmó junto con otros aspirantes un convenio de seguridad para Iztacalco y aseguró que en la lucha contra la delincuencia su administración no daría “ni un paso atrás”.

En las instalaciones de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), indicó que los actos ilícitos se combaten con firmeza y con la ley en la mano, para lo cual es prioritaria la participación ciudadana.

Barrales dijo que en el diseño de su plan maestro de seguridad participaron expertos nacionales y extranjeros, que fueron consultados para garantizar la tranquilidad en la capital del país.

Fiscalía contra narcomenudeo

Al detallar su estrategia, precisó que se contaría con dos mil 500 policías encubiertos en el transporte público para evitar que trabajadores y estudiantes sean despojados de sus pertenencias.

La abanderada frentista indicó que en la lucha contra la delincuencia juegan un papel importante los policías, por lo que se comprometió a capacitarlos y brindarles seguridad social y mejores salarios.

De igual manera dijo que de ganar la elección el 1 de julio se crearía una fiscalía especializada contra el narcomenudeo, para erradicar los puntos de droga a los que acuden jóvenes que desafortunadamente han caído en las adicciones.

También reiteró la propuesta de crear una policía rosa para realizar prtrullajes en las colonias donde se presenten casos de violencia intrafamiliar.