Foto: Notimex El candidato indicó que así como plantea que se hará una consulta para el Nuevo Aeropuerto, a partir de que triunfe se estará consultado a especialistas y religiosos sobre el plan de seguridad  

La posibilidad de la amnistía podría quedar definida para el primero de diciembre, estimó Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), en entrevista con medios de comunicación, luego de su cierre de campaña en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

 

El candidato indicó que así como plantea que se hará una consulta para el Nuevo Aeropuerto, a partir de que triunfe se estará consultado a especialistas y religiosos sobre el plan de seguridad.

 

A pregunta de los medios de que si al término de ese periodo se definiría si se aplica amnistía o no, el morenista replicó: “Sí, ya para el primero de diciembre se tiene todo el programa de seguridad“.

 

En el acto, un grupo de familiares de desaparecidos le entregó un documento, por lo que se comprometió a atender los casos de desapariciones.

 

“Formalmente se reconoce que hay 36 mil desaparecidos pero los familiares dicen que son más, aun con la cifra oficial son muchísimos. Por eso mi llamado a la paz.“

 

Además, lamentó que se sigan asesinando candidatos, pese a ello llamó a no dejar de participar en los comicios.
“Es por culpa del régimen corrupto del PRIAN, es el saldo de esta política inhumana que se ha aplicado desde los tiempos de (Carlos) Salinas hasta la fecha, y llama la atención que todavía, quienes han impulsado esa política inhumana quieran mantener el régimen más tiempo.

 

El candidato también realizará cierre de campaña en Saltillo, Coahuila y Monterrey, Nuevo León.

 

fahl