10:00 horas. Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia, acude a Ciudad Victoria, Tamaulipas.

11:45 horas. Mikel Arriola, candidato del PRI a la CDMX, recorrerá una fábrica de costura en la delegación Iztacalco. Calle Cinco No. 74, Col. Pantitlán. Delegación Iztacalco.

12:00 horas. José Antonio Meade, candidato de Todos por México, tendrá un evento con Antorcha Campesina, en Puebla.

14:00 horas. Alejandra Barrales, candidata de Por la CDMX al Frente, se reúne con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. Periférico Sur 4839, Parques del Pedregal.

14:30 horas. El presidente Enrique Peña Nieto inaugura el Museo Histórico del Palacio Nacional.

16:00 horas. Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente” acude a San José del Cabo, Baja California Sur.

A CONSIDERAR

Roma.- El Gobierno italiano sigue aplicando mano dura para frenar las llegadas de inmigrantes, mientras que un barco de la ONG alemana Lifeline espera instrucciones para trasladar a 224 rescatados a buques de la Guardia Costera y ser conducido a puerto, donde será inmovilizado.

Washington.- El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue con el proceso para desmantelar su política migratoria de “tolerancia cero”, mientras persisten las incógnitas sobre cuál es su plan para reunificar a las familias de indocumentados separadas en la frontera.

Bruselas.- La Unión Europea aplica a partir de hoy las medidas acordadas sobre ciertos productos de EEUU, en respuesta a los aranceles estadounidenses a las importaciones de acero y aluminio.

Viena.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decide mañana si aumenta su oferta de crudo en los próximos meses para frenar el encarecimiento del barril.

Londres.- El Reino Unido afronta la recta final de la negociación del “brexit” con graves divisiones en el Gobierno de Theresa May, cuando se cumplen mañana dos años del referéndum en el que los británicos votaron por salir de la UE.

Moscú.- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, se entrevista con su colega ruso, Vladímir Putin, en pleno proceso de distensión en la península coreana.

Managua.- Seguimiento de la crisis en Nicaragua.

Washington.- Se presenta el informe final de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre su visita a Nicaragua ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.